escribir con Eneko

Algemeen forum over de spaanse taal

Re: escribir con Eneko

Berichtdoor Eneko » februari 14th, 2017, 12:04 am

Hola Muriel, vivo en un pueblo de 5000 habitantes y al ser tan pequeño no solemos usar bicicletas. En Holanda me fijé que se usaban mucho cuando el tiempo lo permitía. Yo la use con Marcel en verano y me encanto. Fue todo un lujo. Veo que muchos alumnos sois de Heillo. Me tendré que pasar a visitarlo. A que te dedicas en el trabajo?

Hola Gertie, pues me parece genial que celebréis fiestas así, yo me apunto! Aquí en el país vasco se celebran muchas fiestas vascas y en el resto de las comunidades autónomas me imagino que también. Te puedo contar que en España aquí se celebran muchas corridas de toros, encierros.. En verano se hacen juegos acuáticos en la ría, la playa..

En el país vasco, se celebra con comidas o cenas en sidrerías, bailes tradicionales vascos, cánticos, saliendo de poteo ( ir de bar en bar ), saliendo de fiesta a la noche jajajaj. Podría escribirte 10 hojas y no acabaría jajaja un saludo!
Eneko

Berichtdoor Frans van den A. » februari 15th, 2017, 10:10 am

Buenos dias señor Eneko,
Primero muchas gracias por brindarme la posibilidad de poder conversar en español con usted. Soy Frans, un hombre de 64 años. Mi marido es José Gonzalez Velasquez, un Venezolano. Tenemos una perra, Myle, una Westy de 9 años, y dos caballos: Asterix y Macho. Vivimos en Heiloo y trabajamos en Amsterdam. Tenemos un centro de belleza que incluye cebas, maquillaje y la peluquería. Me encantería poderlo conocer un poco.

Frans
Frans van den A.

Berichtdoor Saskia » februari 15th, 2017, 2:28 pm

¡Hola Eneko!

Soy Saskia, soy estudiande con Mary. Vivo en Limmen. Limmen es un pueblo pequeño, está situado al sur de Alkmaar. Vivo en el centro de Limmen en una casa aislada. Mi casa tiene una sala, cuatro dormitorios, una cocina y dos cuartos de baño. Unp con ducha y uno con baño.

¿Y tú?, ¿donde vives? ¿Cómo es tu casa?

Un saludo,
Saskia
Saskia

Berichtdoor Eneko » februari 15th, 2017, 4:53 pm

Hola Frans que tal? Veo que tú también hablas muy bien español. De que trabaja exactamente? Yo como he comentado en otras ocasiones vivo en un pueblo del país vasco y tengo 26 años. Soy trabajador social y ahora mismo estudio coaching. Me encanta viajar, hacer deporte y conocer gente. Un saludo!

Hola Saskia, que tal? Bueno tu casa ya es bastante más grande que la mía jaja.. La mía es pequeña. Tengo mi cuarto, la cocina y el baño.. Am y un pequeño cuarto para colgar y planchar la ropa. Un saludo!
Eneko

Berichtdoor Wendeline » februari 15th, 2017, 5:36 pm

Hola Eneko,

¡Qué bien que te gusta el desayuno holandés;-)! Es verdad que en Holanda se desayuna con pan, galletas de chocolate etc. Ahora algunos holandeses comen como desayuno un 'smoothie', un zumo con verduras y/o frutas (por ejemplo espinaca con mango y manzana). ¿Se conoce esta forma de comida en España y es más común que se come esto? En las ciudades holandesas hay muchas establecimientos que venden estos zumos.
Creo que es la última vez que nos comunicamos por este foro. Muchas gracias por tus respuestas y conocer mejor tu país, esencialemente el País Vasco.

Saludos,
Wendeline
Wendeline

Berichtdoor Eneko » februari 15th, 2017, 6:40 pm

Hola Wenderline! Pues aquí los desayunos sueles ser leche, cola calo, tostadas y galletas.. Respecto a los zumos típicos de allí no tenía ni idea pero la próxima vez que vaya me acordara de probarlos. Ha sido un placer contactar contigo. Seguimos en contacto! Un saludo!
Eneko

escribir con Eneko

Berichtdoor jacqklink » februari 18th, 2017, 7:25 pm

Hola Eneko,

¿Cómo estás?
Me llamo Jacqueline y estudio español en las clases de Mary. Esto me gusto mucho pero a veces es un poco difícil también.
Vivo en Heiloo con mi marido Peter. Tenemos dos hijas Kim y Joyce. No viven con nosotros pero en Alkmaar y Amsterdam.

Y tú, estás casado y tienes hijos? Vives en España o en América del Sur? ¿Cuál es tu profesión?

Hasta la próxima!

Saludos,

Jacqueline
jacqklink

Berichtdoor Eneko » februari 19th, 2017, 5:08 pm

Hola Jacqeline que tal? A este paso vais a hablar mejor que yo porque veo que tenéis mucho nivel. Vivo en España, en el país vasco y estoy soltero, soltero de oro :) así que si conoces gente interesada yo estoy abierto ( es broma ). Soy educador e integrador social aunque ahora estudio coaching con programación neurolinguistica. Tengo 26 años y tengo muchas ganas de seguir disfrutando de nuevas experiencias, amistades etc.. Seguimos en contacto. Un saludo!
Eneko

Berichtdoor Eneko » februari 20th, 2017, 10:46 am

Hola a todos, ya que es el ultima día del foro solo me queda despedirme desde aquí y deciros que ha sido un verdadero placer compartir esta experiencia con todos vosotros. Sería un gusto seguir manteniendo contacto con vosotros y quién sabe si en el futuro podemos hacer algún plan para vernos, la verdad que me gustaría mucho. Tenéis mi contacto y en caso de duda, Mary os lo puede facilitar también. Que os vaya todo bien y seguir así, con este estupendo nivel que tenéis.

Un abrazo para todos y seguimos en contacto!

Eneko
Eneko

Berichtdoor campodelsol » februari 22nd, 2017, 2:51 pm

Hola,

Eneko ya lo ha dicho, ya no se puede escribir por el foro con el.

Muchísimas gracias, Eneko, por brindarnos la oportunidad de comunicarnos contigo sobre diversos temas.
Ha sido muy interesante y creo que hemos aprendido mucho de ti.

Gracias también a todos los participantes.

Un saludo de Mary.
campodelsol
Site Admin

Vorige

Keer terug naar General (algemeen)